Amor de Mamá -Preguntas frecuentes y requistos

¿Sabías que cada joya de leche es irrepetible?

La lactancia materna es asombrosa en muchos sentidos. Desde el vínculo intenso que crea entre mamá y bebé desde las primeras horas después del nacimiento, hasta los beneficios que tiene para la salud de su bebé incluso en la edad adulta, hay una razón por la que la leche materna se llama "oro líquido".

 

La leche materna cambia constantemente para satisfacer las necesidades de su bebé en crecimiento. De mes a mes, durante toda la semana, día a día e incluso durante una sola alimentación. La leche se compone de una mezcla de agua, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y anticuerpos y ¡en cada toma el cuerpo de la mamá produce la mezcla perfecta de estos para su pequeño en ese momento!

 

Otro dato curioso... La leche materna no siempre es blanca. Puede ser blanca, amarillo, crema, o incluso en algunas ocasiones puede tener tonos azules, verdes, rosas o anaranjados, dependiendo de lo que la mamá come o bebe.

 

Esta versatilidad tan maravillosa de la leche hace que cada pieza sea única ya que cada muestra preservada tiene una composición única y esto se mostrará en la pieza final. En la gran mayoría de los casos las piezas van a tener un rango de color de blanco azulado a crema o amarillo claro con texturas que van de color uniforme hasta un aspecto de pequeñas hojuelas dispersas a través de la pieza.

Preguntas frecuentes y requisitos joyería Amor de Mamá

Preguntas frecuentes sobre la joyería de leche materna

¿Cómo es posible que utilicen realmente la leche materna para la pieza?


Cada muestra de leche recibida es procesada con nuestro proceso exclusivo de preservación con fines ornamentales el cual nos permite preservar, solidificar y fragmentar la leche de manera que podamos encapsularla en resina no tóxica apta para su uso en joyería con la que creamos un recuerdo duradero de tu viaje de lactancia.




¿Cuánta leche se necesita para hacer mis joyas?


Sabemos que cada gota de leche vale su peso en oro. Solo pedimos una onza de leche y generalmente podemos hacer 3-5 piezas con esa cantidad. La leche no tiene que ser fresca, hemos usado leche que ha sido conservada por hasta 9 meses congelada sin ningún problema. Para mayor información dirígete a nuestra sección "Requisitos de muestra de leche materna".




¿Cuánto tiempo llevará la fabricación de mi pieza?


Nos comprometemos a enviarte tu pedido en un periodo de 3 a 5 semanas posteriores a la recepción de la leche.




¿Qué tipo de metal se puede utilizar?


Diseñamos piezas en con plata 950 así como en oro blanco y amarillo de 14 y 18 kilates.




¿Qué le sucede a la leche sobrante?


Si sobra leche de su pedido, la conservamos y la archivamos con tu nombre y número de pedido por un periodo de 6 meses posteriores a tu compra en caso de que desees otra pieza.




¿Mi pieza se verá como la imagen que aparece en el modelo?


Tu pieza será tan única como tu leche. Cada pieza está hecha a mano con amor y las piezas de leche creadas son tan únicas como cada mamá. El color y la textura de las piezas de leche materna varía de persona a persona, la etapa de la lactancia y si la muestra ha sido previamente congelada o solo refrigerada. Los colores pueden ir de un blanco uniforme hasta una textura nublada con inclusiones blancas




¿Mi pieza va a mantenerse siempre del mismo color?


Toda la leche pasa por un proceso especial de conservación para preservarla con la mayor calidad posible. Nuestras joyas estan diseñadas para crear productos de la mayor calidad posible que con el cuidado adecuado pueden durar toda la vida.

Nuestro proceso de preservación trata de mantener la integridad de la leche sin eliminar completamente su esencia con el uso de químicos agresivos ni la adición de pigmentos adicionales por lo que es posible que algunas piezas presenten algunos cambios de tonalidad a lo largo del tiempo debido a la naturaleza fotosensible de los componentes naturales de la leche.

Es importante que sepas que estos cambios no representan que la leche se haya "echado a perder", sino que es una reacción natural de los componentes orgánicos de la misma.

Independientemente de esto algunas mamás nos han contactado solicitando que utilicemos algún pigmento adicional ya sea para darle un color blanco más estable a la muestra e incluso de otras tonalidades para crear piezas únicas. Si estas interesada en algo así no dudes en contactarnos.




¿Qué cuidados debo tener con mis piezas?


Para mantener la belleza de tu pieza te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones:

  • Limpia tu pieza después de cada uso con un paño suave.
  • No almacenes tus joyas directamente a la luz del sol o en un ambiente cálido,
  • Trata de guardar tus piezas en un alhajero o caja de joyería y no en un lugar inusual como una caja de zapatos, bolsa de mano, o botiquín.
  • Evita exponer tus piezas al agua por un período prolongado de tiempo, particularmente si el agua es salada o clorada.
  • Evita el contacto directo con perfumes, lociones, cremas o químicos abrasivos.
  • Si decides almacenar tus joyas un plazo largo, hazlo en un recipiente hermético con un agente absorbente de oxígeno y humedad.




¿Puedo devolver o cancelar mi pedido?


Debido a la naturaleza personal de la pieza, no podemos aceptar devoluciones ni cancelaciones de pedidos una vez recibida la leche materna.




Si actualmente no hay cobertura en mi ciudad, ¿puedo enviarla por paquetería?


Desafortunadamente las políticas de servicio actuales tanto en Correos de México como en la mayoría de las paqueterías privadas no permite el envío de leche materna al considerarse un fluido corporal. Además que durante el proceso de envío no se puede garantizar la temperatura y el manejo adecuado de la leche por lo que la muestra podría no llegar a nosotros en condiciones óptimas para poderla procesar.




Estoy interesada en vender joyas Amor de Mamá en mi ciudad...


Si estas interesada en asociarte con nosotros para poder procesar y vender joyas Amor de Mamá en una ciudad en la que aún no tenemos cobertura por favor escribenos a contacto@gioiadilala.com





Requisitos muestra de leche para joyas amor de mamá

¿Cómo debo entregar la muestra?


  • Se deberá proporcionar una muestra de 1 oz en un recipiente limpio y con cierre hermético marcado con tu nombre completo con marcador permanente, así como una fecha estimada en la que fue extraida.
    • Puede ser un frasco de plástico o vidrio o una bolsita para almacenamiento de leche materna.
    • Por ningún motivo se recibirán muestras en envases que no cumplan estas características.




¿La leche debe ser reciente?


  • La leche puede ser reciente o haber sido previamente congelada. No es necesario que sea de una sola extracción, sin embargo no deberá haber permanecido fuera del refrigerador/congelador por un periodo mayor a 6 horas.
  • Hemos procesado exitosamente muestras que han permanecido congeladas por más de un año.




Estoy teniendo algunos problemas para extraer la muestra, ¿Qué puedo hacer?


  • En algunos casos cuando no se ha realizado extracción de leche por algún tiempo y sólo se ha continuado con lactancia directa algunas mamás pueden presentar dificultades para extraer leche para la muestra. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte en este proceso:
    • No te estreses, esto es un proceso normal y con un poco de paciencia podrás juntar la onza necesaria.
    • Trata de hacer la extracción por la mañana y tener una foto de tu bebé cerca.
    • Trata de esperar al menos una hora después de darle pecho a tu bebé.




Consideraciones importantes de salud:


  • Al momento de enviar la muestra considera que al momento de la extracción debes:
    • Estar libre de enfermedades infecciosas transmisibles por leche materna, si tienes alguna duda a este respecto puedes consultar con tu pediatra o ginecólogo sobre qué enfermedades pueden transmitirse por este medio.
    • No haber recibido tratamiento farmacológico radioactivo en los últimos 12 meses.
    • No padecer mastitis o alguna otra infección de senos.




¿En dónde y cómo puedo coordinar la entrega?


Una vez recibido tu pedido te enviaremos una copia por correo electrónico de estos requisitos la cual deberás entregar impresa y firmada junto con tu muestra. Para los pedidos en San Luis Potosí, una vez recibida la confirmación de pago nos pondremos en contacto contigo para acordar el horario y punto de entrega. Para los pedidos en Querétaro una vez recibida la confirmación de pago puedes ponerte en contacto directamente con nuestro socio local Centro Pro Bebé http://pro-bebe.mx/contacto/ para poder entregar la leche en sus instalaciones.